Instalación de Puntos de Recarga en Estaciones Renovables
¿Imaginas poder cargar tu vehículo eléctrico sin consumir de la red eléctrica y cargando de los excedentes de la producción fotovoltaica de tus placas solares? ¿Te gustaría poder ahorrar en la factura de la luz?
Gracias a los paneles solares y la energía renovable de la luz solar podemos alimentar nuestras baterías de nuestro vehículo de forma cómoda y sencilla, lo único e indispensable que se necesita son dichas placas solares y tener instalado un punto de recarga que te permita que tu vehículo cargue únicamente cuando las placas producen energía.
Cuando vendemos la energía producida por las placas solares a nuestra empresa comercializadora de luz nos paga los excedentes solares a un precio mucho menor que al precio que compramos la energía. Si aprovechamos dichos excedentes podremos cargar nuestro vehículo a un precio mucho más económico que si lo cargamos en un horario en el cual las placas solares no están produciendo energía. Y evitaríamos lo que se suele decir “Regalar la energía a nuestra compañía eléctrica”.
¿Qué ocurre si cargo el coche en un horario en el cual las placas solares no producen energía?
En dicho caso cargaríamos igualmente ya que estos cargadores te permiten cargar tanto de la red eléctrica, como de las placas solares. Puedes elegir cargar solo de los excedentes solares y/o cargar también de la red eléctrica, lo que te permite que puedas cargar tu vehículo en cualquier situación, tanto si las placas están produciendo como si no lo están haciendo.
Algunos ejemplos de instalación.
https://www.youtube.com/watch?v=uTcZVzOojGE
https://www.youtube.com/watch?v=C-0Gnz01AT4
Algunos ejemplos de cargadores
https://velo-energy.com/tienda/fotovoltaica/home-solar-fotovoltaica/
https://policharger.com/instalacion-solar/
https://viarisorbis.com/es/viaris-orbis-general/viaris-solar/